Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BlackRock baja sus ganancias a 218 mdd

La firma vio caer sus utilidades netas en el segundo trimestre respecto al mismo lapso de 2008; su resultados fueron afectados por una reducción en la cartera de activos que administra.
mar 21 julio 2009 11:37 AM

La firma de administración de activos BlackRock Inc dijo el martes que sus ganancias del segundo trimestre cayeron respecto a igual lapso del año pasado, debido a que se redujo la cartera de activos que administra, pero los resultados subieron respecto a los primeros tres meses del año.

Asimismo, informó que sus ganancias ajustadas superaron las expectativas.

BlackRock, destinada a convertirse en la mayor administradora de activos después de que complete un acuerdo de 13,500 millones de dólares con Barclays Group, reportó ganancias netas de 218 millones de dólares, o 1.59 dólares por papel, frente a 274 millones o 2.00 dólares por título, en el mismo periodo del año anterior.

Si el resultado se ajusta por contribuciones de compensaciones de los dueños parciales de BlackRock, PNC Financial Services Group y Bank of America Corp, ganó 1.75 dólares por título. Sobre esa base, los analistas esperaban 1.56 dólares por acción, según Reuters Estimates.

Los ingresos fueron de 1,030 millones de dólares, frente a 1,390 millones de dólares en el mismo período del 2008, pero más que los 987 millones de dólares del primer trimestre. Esta alza refleja los cambios en los activos que administra, dijo la compañía.

La cartera de activos administrados era de 1.373 billones de dólares al 30 de junio, frente a los 1.427 billones de dólares de hace un año, pero más que los 1.283 billones de dólares a fines de marzo.

Publicidad

La compañía reportó flujos de ingresos de activos netos de 15,200 millones de dólares, 8,300 millones de dólares de clientes de Estados Unidos y 6,900 millones de inversores internacionales.

"Mientras los mercados fueron significativamente más favorables durante el segundo trimestre, siguen agitados ante las señales conflictivas de las condiciones económicas globales", dijo el presidente ejecutivo de BlackRock, Laurence Fink, en un comunicado.

BlackRock está entre los nueve administradores de activos elegidos por el Gobierno de Estados Unidos para administrar los activos en problemas provenientes de firmas como American International Group Inc. La compañía dijo que planea juntar hasta 5,000 millones de dólares para comprar activos bajo el plan.

Los títulos ascendieron más de un 31% en los tres meses que terminaron el viernes, más que los de muchos rivales, como Legg Mason Inc, Inc y Franklin Resources. Los inversionistas consideran sólido al gran negocio institucional de BlackRock en medio de la recesión.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad