Caterpillar supera las expectativas

La fabricante de maquinaria reportó utilidades netas de 371 mdd para el segundo trimestre; elevó su previsión anual de resultados argumentando que los mercados comienzan a estabilizarse.
caterpillar-maquinas-construccion-AP.jpg  (Foto: AP)

El fabricante estadounidense de maquinaria pesada Caterpillar Inc reportó el martes ganancias mejores a las esperadas para el segundo trimestre y elevó su previsión anual de resultados por señales de estabilización en los mercados crediticios y en la economía global.

Caterpillar, el mayor fabricante de vehículos para la minería y construcción del mundo, dijo que los programas de estímulo fiscal, especialmente en China, han comenzado a funcionar y los precios de las materias primas se encuentran en niveles considerados positivos para la inversión.

El presidente ejecutivo de Caterpillar dijo que "genera los fundamentos para una eventual recuperación".

"Aún hay una gran incertidumbre económica en el mundo", dijo en un comunicado el presidente y presidente ejecutivo de la compañía Jim Owens.

"Pero estamos viendo señales de estabilización. (...) Los mercados crediticios mejoraron significativamente. Las políticas fiscales y los estímulos monetarios fueron incorporados en el mundo, y observamos señales -particularmente en China- que que están comenzando a funcionar", acotó.

Caterpillar reportó utilidades netas para el segundo trimestre de 371 millones de dólares, o 60 centavos de dólar por acción.

Las ventas e ingresos cayeron un 41%, a 7,980 millones de dólares.

Si se excluyen los costos asociados a despidos y reestructuración, la compañía ganó 72 centavos de dólar por papel. Desde fines del 2008, Caterpillar despidió a 17,100 empleados de tiempo completo.

En promedio, los analistas esperaban que Caterpillar reportara utilidades por 22 centavos de dólar por acción y ventas por 8,360 millones de dólares, según Reuters Estimates.

La analista Ann Duignan de JP Morgan dijo que los resultados de Caterpillar fueron empujados por dos factores: los mayores márgenes en el negocio de motores de la empresa y una tasa impositiva menor a la esperada de un 10%.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Caterpillar elevó su previsión anual de ganancias, incluidos costos de indemnizaciones a un margen de entre 40 centavos de dólar y 1.50 dólares por acción, con un punto medio de 95 centavos por título.

Cuando hace tres meses reportó utilidades del primer trimestre, Caterpillar estableció ese punto medio en apenas 50 centavos por acción.

Ahora ve
Barcelona rinde homenaje a las 14 víctimas de los atentados
No te pierdas
×