Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CIT advierte por bancarrota

La firma financiera indicó que estimó problemas para lograr la reestructura de sus pasivos; dijo que si no recibe suficientes ofertas para el canje podría declararse en bancarrota.
mar 21 julio 2009 09:30 AM
CIT Group recibirá 3,000 mdd en financiamiento privado, pero podría no ser suficiente para salvarla. (Foto: AP)
cit-group-banco2-AP.jpg (Foto: AP)

La financiera estadounidense CIT Group Inc advirtió el martes que aún podría verse obligada a presentar la quiebra si fracasa una oferta en efectivo por sus bonos en circulación, un día después de asegurar un rescate financiero por 3,000 millones de dólares de sus acreedores.

La compañía, que otorga préstamos a cerca de un millón de pequeñas y medianas empresas, también prevé una pérdida de más de 1,500 millones de dólares para el segundo trimestre.

CIT señaló en una presentación regulatoria que la oferta por sus notas en circulación que vencen el 17 de agosto, fue el primer paso dentro de su plan de recapitalización.

La compañía de 101 años de vida dijo que podría presentar su bancarrota si la operación no tiene éxito. La oferta, dada a conocer el lunes, es de 825 dólares por cada 1.000 dólares del monto principal de las notas ofrecidas al 31 de julio o antes.

"Las turbulencias en los mercados crediticios que comenzaron en el 2007 (...) han empeorado materialmente durante el primer y segundo trimestres del 2009", señaló la compañía en la presentación.

Las acciones de CIT caían un 23%, a 96 centavos de dólar, en la Bolsa de Nueva York.

Publicidad

El costo de asegurar 10 millones de dólares en deuda de CIT contra el incumplimiento por cinco años subía a 4.6 millones, desde 3.95 millones al cierre del lunes.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad