DuPont reduce 60% sus ganancias

La fabricante de químicos reportó utilidades netas de 421 mdd en el segundo trimestre; la débil demanda global ocasionó la baja desde 1,080 mdd del mismo periodo del año anterior.

El laboratorio químico DuPont informó el martes una caída de más del 60% a tasa anual en sus ganancias del segundo trimestre, pero dijo que las medidas de recorte de costos la habían ayudado a lidiar con la débil demanda global.

El mayor fabricante de químicos de Estados Unidos por valor de mercado anotó utilidades netas trimestrales de 421 millones de dólares, o 46 centavos de dólar por acción, desde los 1,080 millones de dólares, o 1.18 dólares por título, del mismo periodo del año anterior.

Si se excluyen cargos extraordinarios, la firma ganó 61 centavos por papel.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las ventas netas cayeron a 6,860 millones de dólares, desde 8,840 millones de dólares.

DuPont, que eliminó unos 4,500 empleos desde el año pasado para recortar costos y lidiar con la desaceleración de la demanda de los mercados automotores, industriales y de la construcción, dijo que sus medidas de ahorros de costos aportaron 335 millones de dólares a los beneficios trimestrales y que en lo que va del año ya ahorró 600 millones de dólares.

Ahora ve
Blue Origin, de Jeff Bezos, prueba con éxito una nave para el turismo espacial
No te pierdas
×