Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ecuador venderá unidades de Stanford

El país transferirá los activos a inversionistas locales para continuar sus operaciones; el proceso de entrega de un ente fiduciario y una correduría podría finalizar en un mes.
mar 21 julio 2009 01:16 PM

Ecuador transferirá las unidades del grupo financiero estadounidense Stanford Financial en el país a inversionistas locales para que continúen con sus operaciones, tras levantar una intervención estatal de cinco meses, dijo el martes un funcionario. Las autoridades ecuatorianas tomaron en febrero el control de una correduría y un ente fiduciario operados por Stanford en el país, y designaron a un interventor para que se encargue de continuar con las operaciones de ambas entidades, en medio de las denuncias de un millonario fraude del grupo en Estados Unidos y Latinoamérica.

El dueño del conglomerado financiero, el magnate texano Allen Stanford, se encuentra en prisión en Estados Unidos acusado de la gigantesca estafa a la espera del inicio de su juicio y se ha declarado inocente de los cargos.

"La intervención ha sido levantada (...) Los nuevos accionistas de Stanford, porque se va a vender la compañía, serían de capitales ecuatorianos", dijo el intendente del Mercado de Valores, Santiago Noboa, a periodistas.

Pese a las denuncias, las dos unidades domésticas lograron seguir operando en el mercado ecuatoriano, bajo la intervención estatal y una administración local que decidió respaldar las acciones del Gobierno.

A la fecha, el ente fiduciario de Stanford cuenta con unos 130 fideicomisos, es decir, más de 80% de las inversiones que manejaba antes de conocerse las denuncias, según datos oficiales.

Mientras que la correduría regresó a operar en las bolsas ecuatorianas, luego de que fuera suspendida temporalmente.

Publicidad

La transferencia a los nuevos accionistas se concretará en un mes.

Noboa aclaró que las autoridades ecuatorianas continuarán con las investigaciones para determinar si las unidades incurrieron en irregularidades en Ecuador, como se ha denunciado en otros países latinoamericanos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad