El Boston Globe se encamina a su venta

El mayor sindicato del diario voto a favor de aprobar recortes salariales para ahorrar 10 mdd; el acuerdo le permitirá a su matriz, The New York Times, venderlo para evitar su cierre.

El mayor sindicato del Boston Globe votó el lunes en una proporción de casi 2 a 1 para aprobar recortes salariales y otras concesiones que ahorrarán 10 millones de dólares al diario de 137 años, y que permitirán que The New York Times Co lo venda.

El Boston Newspaper Guild votó 366 a 179 a favor de los recortes, reportó el lunes el Globe en su sitio Web.

El acuerdo concluyó más de tres meses de estancamiento entre el sindicato y el Globe, que había amenazado con cerrar el diario, uno de los más grandes y respetados en Estados Unidos, si no obtenía las concesiones.

"Apreciamos profundamente los sacrificios que están haciendo los miembros del sindicato para ayudar a preservar la misión del Boston Globe de entregar periodismo de alta calidad a la comunidad de Boston", dijo el portavoz del Globe Robert Powers en una declaración enviada por correo electrónico.

Bajo los términos del acuerdo, los miembros del sindicato aceptarán un recorte salarial de un 5.94% y la reducción de otros beneficios. Ellos también serán sometidos a períodos de licencia sin goce de sueldo y un congelamiento de sus pensiones.

Algunos miembros perderán garantías laborales vitalicias.

Los miembros del sindicato rechazaron en junio un acuerdo anterior, que habría recortado sus sueldos en más de un 8%. El Globe respondió amenazando con un recorte salarial de un 23% antes de que se reanudaran las negociaciones sobre el nuevo paquete.

Aunque el sindicato acordó tentativamente en junio apoyar este paquete, habían surgido dudas en los últimos días sobre si sus miembros lo aprobarían.

El sindicato es el último y más grande cuerpo que acepta este tipo de recortes.

Con el pacto, el Times Co posiblemente encontrará un comprador para el Globe, que según dijo probablemente reportará una pérdida operativa de 85 millones de dólares en el 2009, menos 20 millones en ahorros que buscó de sus sindicatos.

Tres postores potenciales han expresado interés en el diario, incluyendo a Stephen Pagliuca, director operativo de la firma de capital privado Bain Capital y co-propietario del equipo de baloncesto Boston Celtics.

El Times Co pagó 1,100 millones de dólares en 1993 para comprar el Globe. Su valor actual, de acuerdo a analistas, va desde un máximo de 250 millones de dólares a cero.

 

Ahora ve
Elon Musk presume Roadster, el auto deportivo eléctrico de Tesla
No te pierdas
×