Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ford ve mejora en mercado automotriz

El presidente de la empresa dijo que han ganado participación de mercado en los últimos meses; señaló que la crisis en el sector está a punto de tocar fondo, por lo que se prevé una recuperación.
mar 21 julio 2009 01:39 PM
Alan Mulally, presidente ejecutivo de Ford Motor. (Foto: Reuters)
Alan Mulally

Ford Motor ha aumentado en los últimos meses su participación en las ventas del mercado automotriz, que posiblemente tocó fondo y comenzará a repuntar nuevamente, afirmó el martes el presidente ejecutivo de la compañía.

"Estamos viendo mucho más tráfico en las salas de exhibiciones, mucho más interés en los productos. Tenemos los productos, estamos preparados para los consumidores, y por lo tanto hemos estado ganando participación de mercado en los últimos meses y tenemos mucha confianza en que estamos cerca de tocar fondo y listos para continuar de nuevo la marcha", dijo el presidente ejecutivo, Alan Mulally, a Fox Business Network.

Mulally fue entrevistado en momentos en que Ford comenzaba a mostrar su línea de vehículos del 2010 en la instalación de pruebas de la automotriz en Dearborn, Michigan.

Los automóviles y camiones en exhibición, incluyendo dos híbridos, reflejan las mejoras en la utilización de combustible que la compañía afirma está comprometida a producir y que el Gobierno del presidente Barack Obama considera crucial para la supervivencia de la industria automotriz de Estados Unidos.

Ford ha registrado ganancias en la participación de mercado durante ocho de los nueve meses pasados. En junio, el aumento fue de 3 puntos porcentuales, comparado con el mismo mes del año pasado.

La compañía anunció en julio un aumento en la producción gracias a la mayor demanda por parte del consumidor.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad