Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo Kuo quiere volar

El productor de alimentos y químicos solicitará su certificación para la industria aeroespacial; la compañía reportó un aumento de 11% en sus ganancias del segundo trimestre.
mar 21 julio 2009 04:18 PM
En la industria aeroespacial mexicana participan unas 190 empresas. (Foto: Jupiter Images)
Avion (Foto: Jupiter Images)

Grupo Kuo, uno de los mayores conglomerados del país, ampliará sus negocios al dirigirse a la producción de partes para la industria aeronáutica. La firma creó la empresa KUO Aerospace, "la cual buscará la certificación de calidad aeroespacial - NORMA AS 9100 - a finales del primer trimestre de 2010", dijo la compañía en un comunicado.

Esta certificación permitirá a la compañía convertirse en un proveedor integrado de alta generación de valor en la industria aeroespacial.

La firma no dio mas detalles de la nueva unidad de negocio.

México cuenta con 190 compañías del sector aeroespacial, cuyas exportaciones aumentaron 62% el año pasado, lo que las convirtió como el octavo mayor abastecedor de esos productos en Estados Unidos.

Grupo Kuo es uno de los principales productores de alimentos procesados del país a través de una inversión conjunta con Herdez, produce además autopartes, carne y químicos para la industria.

La compañía sufrió una caída de 13% en sus ventas del segundo trimestre del año a unos 4,933 millones de pesos, y un aumento de 11% en sus utilidades antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización por 437 millones de pesos.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad