Lockheed Martin baja 17% sus ganancias

Las utilidades del contratista de defensa de EU descendieron por los costos de pensiones; las ganancias cayeron a 734 mdd desde los 882 mdd con respecto al mismo periodo de 2008.

Lockheed Martin, el mayor contratista de defensa de Estados Unidos, reportó el martes una baja en sus ganancias del segundo trimestre, afectada por mayores costos de pensiones y desafíos en sus segmentos de sistemas de información y servicios globales. La compañía mantuvo su anterior previsión anual, y señaló que busca mejorar el rendimiento de la unidad. Algunos analistas dijeron que Lockheed podría elevar su proyección anual.

El fabricante de aviones de combate y otros equipos militares, dijo que sus ganancias netas fueron de 734 millones de dólares, o 1.88 dólares por acción diluida, lo que representa una caída de 17% desde los 882 millones de dólares, o 2.15 dólares por papel, de igual lapso del 2008.

Lockheed apuntó que las ventas netas crecieron cerca de 2%, a 11,200 millones de dólares.

La compañía indicó que un ajuste de las pensiones generó un gasto de 115 millones de dólares en el segundo trimestre, lo que redujo las utilidades netas en 75 millones de dólares, o 19 centavos por título.

Durante el 2008, este ajuste reportó ganancias de 32 millones de dólares, y Lockheed también registró una utilidad de 85 millones de dólares para el año pasado.

Ahora ve
Joven agradece a rescatistas por recuperar el cuerpo de su madre en CDMX
No te pierdas
×