Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Matriz de United Airlines gana 28 mdd

UAL Corp. reportó ganancias en el segundo trimestre, comparadas con una pérdida previa de 2,740 mdd; anunció que recortará su capacidad de vuelos internacionales en 7% para combatir la baja demanda.
mar 21 julio 2009 10:38 AM

UAL Corp, matriz de United Airlines, reportó el martes utilidades para el segundo trimestre por el beneficio que logró con sus coberturas de combustible, pero anunció que reducirá su capacidad de vuelos internacionales en un 7% para compensar la baja demanda.

El beneficio del segundo trimestre llegó a 28 millones de dólares, o 19 centavos de dólar por acción, comparado con una pérdida de 2,740 millones de dólares, o 21.57 dólares por papel, de igual periodo del año pasado.

La industria de las aerolíneas ha debido luchar contra una caída en la demanda debido a que la recesión mundial ha reducido los presupuestos de viajes.

UAL dijo que su reducción de capacidad internacional será realizada en los últimos cuatro meses del 2009.

Si se excluyen cargos que no son en efectivo, ganancias de coberturas netas a valor de mercado y cargos contables, UAL reportó una pérdida del segundo trimestre de 2.23 dólares por papel.

Sobre esa base, los analistas esperaban una pérdida de 2.56 dólares, según Reuters Estimates.

Publicidad

La empresa dijo que los ingresos operacionales cayeron un 25.2% a 4,020 millones de dólares.

UAL cerró el trimestre con un total de 2,800 millones de dólares en efectivo, de los cuales 2,600 millones no tienen restricciones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad