Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Merck gana 1,590 mdd en el trimestre

La farmacéutica bajó sus ganancias en el segundo trimestre desde 1,770 mdd del mismo lapso de 2008; Merck, que planea adquirir Schering-Plough, superó las expectativas por la fortaleza del dólar.
mar 21 julio 2009 11:29 AM

La farmacéutica estadounidense Merck & Co indicó el martes que sus ganancias cayeron en el segundo trimestre por la fortaleza del dólar y menores ventas de sus medicamentos para el colesterol.

No obstante, acuerdos impositivos favorables ayudaron a la farmacéutica a superar largamente las estimaciones de utilidades.

Merck, que planea adquirir Schering-Plough Corp en los próximos meses, dijo el martes que ganó 1,590 millones de dólares, o 74 centavos de dólar por acción, comparado con los 1,770 millones de dólares, u 82 centavos de dólar por título, en igual periodo del año anterior.

Excluidos ítems extraordinarios, ganó 83 centavos de dólar por papel. En promedio, analistas pronosticaban una utilidad de 77 centavos de dólar, según Reuters Estimates.

Los ingresos cayeron un 3%, a 5,900 millones de dólares, pero resultaron en 70 millones de dólares por encima de la proyección de Reuters Estimates.

Las ventas podrían haber crecido un 3% de no ser por el fuerte dólar, que redujo el valor de las ventas en el extranjero.

Publicidad

Los resultados fueron impulsados por una baja de un 10% en los gastos administrativos y de mercadeo.

Además, la tasa efectiva de impuestos de la farmacéutica, excluidos cargos extraordinarios y costos relacionados con fusiones, fue de un 20.4%, un beneficio cercano a los 5 puntos porcentuales, gracias a acuerdos impositivos favorables.

Merck mantuvo su previsión de ganancias anuales en entre 3.15 y 3.30 dólares por acción excluidos ítems extraordinarios, y su estimación anual de ingresos en 23,200 a 23,700 millones de dólares.

La compañía señaló que espera que la adquisición de Schering-Plough se complete en el cuarto trimestre.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad