Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Monsanto cambia de presidente en México

José Manuel Madero Garza tomará el puesto de presidente y director general de la empresa; Jesús Madrazo Yris dejó el cargo para ser director internacional de Semillas y Biotecnología.
mar 21 julio 2009 12:56 PM

Monsanto, la empresa de semillas más grande del mundo, anunció el nombramiento de José Manuel Madero Garza como nuevo presidente y director general de la Región Latinoamérica Norte, que incluye a México, Colombia, Perú, Venezuela, Ecuador, el Caribe y Centroamérica. El ex presidente, Jesús Madrazo Yris, dejará el cargo para desempeñarse como director internacional de Semillas y Biotecnología para las regiones de Asia, Europa, África y Latinoamérica, informó la empresa en un comunicado.

Se espera que Madero se integre formalmente a las oficinas en México en las próximas semanas. El nuevo directivo ha formado parte de Monsanto desde la adquisición de Seminis, en donde era vicepresidente global de Manufactura.

El anuncio se da en el momento en que Monsanto reportó una caída del 14% en sus ganancias del tercer trimestre, así como una reestructuración que podría recortar unos 900 empleos y separar su negocio de herbicidas.

La empresa está esperando las autorizaciones por parte de la Secretaría de Agricultura (Sagarpa) para poder iniciar un programa de experimentación de maíz genéticamente modificado en los estados de Sonora, Tamaulipas y Sinaloa con una inversión inicial de 60,000 dólares en las tres entidades.

La firma ha realizado estos experimentos en Argentina y Costa Rica con granos transgénicos y ha empezado a producir y comercializar este tipo de maíz en Honduras.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad