Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Starbucks reporta ganancias por 151 mdd

Las utilidades de la empresa fueron impulsadas por los recortes de costos y cierres de tiendas; la ganancia de 24 centavos por acción superó la previsión de 19 centavos de los analistas.
mar 21 julio 2009 04:51 PM

Starbucks presentó el martes ganancias trimestrales que superaron holgadamente las estimaciones de los analistas, debido a que la mayor cadena de cafeterías del mundo comenzó a obtener recompensas por los recortes de costos y cierres de tiendas. Los resultados impulsaron un alza de 9% de las acciones de Starbucks en las operaciones electrónicas tras el cierre del mercado.

Las ganancias netas del tercer trimestre fiscal fueron de 151.5 millones de dólares, o 20 centavos, por acción, frente a la pérdida neta de 6.7 millones de dólares, o 1 centavo por acción, en el mismo trimestre del año anterior, que fue su primera pérdida neta trimestral como firma que cotiza en bolsa.

Excluidos cargos de reestructuración, Starbucks ganó 24 centavos por acción en el trimestre finalizado el 28 de junio.

Los analistas, en promedio, esperaban ganancias antes de agregados de 19 centavos por acción, según Reuters Estimates.

Los ingresos totales cayeron a 2,400 millones de dólares, desde 2,600 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.

Las ventas mundiales de Starbucks en tiendas comparables cayeron 5%, después que las ventas en restaurantes establecidos en Estados Unidos cedieran 6%.

Publicidad

La cadena, que enfrenta una creciente competencia en café en la cadena de comidas rápidas McDonald's, ha recortado empleos, atacado a los gastos y previsto el cierre de más de 1,000 tiendas en todo el mundo. También redujo selectivamente los precios para atraer y retener consumidores en medio de una persistente recesión.

Las acciones cayeron 1.55 a 14.69 dólares en el Nasdaq en la sesión regular, pero escalaron a 16 dólares en las operaciones electrónicas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad