Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AIG se queda con bonos de ejecutivos

La aseguradora retuvo 2.4 mdd en compensaciones que debía pagar a sus ejecutivos el 15 de julio; AIG acordó el pago de más de 1,000 mdd en bonos de retención y de desempeño a sus empleados en 2008.
mié 22 julio 2009 03:17 PM
Un banquero en Florida reparte 60 mdd entre sus empleados. (Foto: Archivo)
dinero (Foto: Archivo)

La aseguradora American International Group, que ha recibido miles de millones de dólares en ayuda del Gobierno estadounidense, retuvo 2.4 millones de dólares en bonos que debía pagar a varios gerentes el 15 de julio. La decisión de AIG fue dada a conocer por George Madison, nominado para ser consejero general del Tesoro, en respuesta a los cuestionamientos del senador Charles Grassley. Grassley reveló la respuesta de Madison en un comunicado público.

Una fuente cercana al asunto dijo que la información de Madison era correcta. Los bonos no se pagaron porque AIG todavía está trabajando con el llamado zar de las compensaciones de Washington, Kenneth Feinberg, sobre varios temas, comentó.

AIG no quiso hacer comentarios y un portavoz del Tesoro no respondió de inmediato a preguntas sobre el asunto.

Feinberg fue nombrado el mes pasado para supervisar las compensaciones de altos ejecutivos en siete firmas que han recibido grandes rescates federales, incluyendo AIG.

AIG está revisando sus planes de compensación con Washington mientras trata de evitar repetir la polémica nacional de marzo, cuando la empresa pagó 165 millones de dólares en bonos de retención a empleados de su unidad de productos financieros.

Cerca de la mitad de los 99,000 millones de dólares en pérdidas de AIG del año pasado provinieron de instrumentos derivados adscritos a esa unidad.

Publicidad

Los pagos de bonos que estaban previstos para la semana pasada correspondían a unos 40 altos ejecutivos de AIG por su desempeño en el 2008. En total, el grupo fue premiado con cerca de 9 millones de dólares, que serían pagados en el 2009, condicionados a ciertos objetivos vinculados a la reestructuración de la aseguradora.

AIG, que llegó a ser la aseguradora más grande del mundo, ha recibido más de 80,000 millones de dólares en sucesivos rescates estatales desde que estuvo a punto de quebrar en septiembre pasado. En total, la ayuda fiscal para mantener la firma a flote llegó a 180,000 millones de dólares.

En total, el año pasado AIG acordó el pago de más de 1,000 millones de dólares en bonos de retención y de desempeño a sus empleados.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad