Altria reporta ganancias por 1,010 mdd

La tabaquera reportó un aumento en el segundo trimestre con respecto a los 930 mdd en 2008; el incremento fue impulsado por los mayores precios en los productos y los recortes de costos.
altria  (Foto: AP)

Altria Group, la mayor tabaquera de Estados Unidos, reportó un aumento en sus ganancias del segundo trimestre por mayores precios y recortes de costos, que compensaron la baja en su volumen de venta de cigarrillos a nivel local. La compañía también elevó sus previsiones de utilidades para el año.

La matriz del fabricante de cigarrillos Philip Morris USA y del productor de tabaco U.S. Smokeless Tobacco dijo que su ganancia fue de 1,010 millones de dólares, o 49 centavos de dólar por acción, en el segundo trimestre.

Esas cifras comparan con los 930 millones, o 45 centavos por acción, de igual periodo del año pasado.

Si se excluyen agregados extraordinarios, la ganancia fue de 50 centavos de dólar por acción, frente a la estimación promedio de los analistas de 47 centavos, según Reuters Estimates.

Altria, como la mayoría de los productores de cigarrillos estadounidenses, subió sus precios este año antes de un fuerte incremento en el impuesto federal al tabaco.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Pero a los analistas les preocupa la pérdida de participación de mercado de Philip Morris ante los fabricantes de menores precios por la recesión.

Philip Morris USA entregó 40,600 millones de cigarrillos en el segundo trimestre, 6.8% menos que hace un año.

Ahora ve
Robert Mugabe presenta su dimisión como presidente de Zimbabwe
No te pierdas
×