Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMóvil gana en la BMV y Wall Street

Las acciones de la empresa subieron el miércoles 4.42% y 5.6% en las Bolsas de México y Nueva York; la compañía dijo que podría invertir 3,000 millones de dólares el año entrante.
mié 22 julio 2009 04:27 PM

Las acciones de América Móvil, el mayor operador de telefonía móvil de América Latina, tuvieron un buen avance este miércoles en los mercados accionarios de México y Estados Unidos, apoyados por el incremento del 27.5% en sus ganancias del segundo trimestre.

Las acciones de la gigante celular, las de mayor peso en el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores, subieron un 4.42%, a 28.82 pesos, y registraron el mayor volumen de las empresas que cotizan en el mercado, con 59.1 millones de acciones.

Sus ADR en Nueva York ascendieron un 5.6%, a 43.58 dólares.

La empresa informó este miércoles que probablemente invertirá el próximo año 3,000 millones de dólares en sus operaciones, dependiendo del consumo de servicios de transmisión de datos de sus clientes.

Daniel Hajj, director general de América Móvil, confirmó en una conferencia telefónica con analistas que el presupuesto de la empresa para el próximo año será cercano a los 3,000 millones de dólares.

América Móvil tiene un presupuesto de alrededor de 3,000 millones de dólares para gastos de capital este año como parte de su plan para invertir 12,000 millones entre 2008 y 2010.

Publicidad

América Móvil gastó miles de millones de dólares en 2007 y 2008 para instalar redes 3G en casi todos sus mercados para dar soporte a servicios móviles de banda ancha, que considera son un mercado clave de crecimiento para los próximos años.

La empresa añadió 3.7 millones de suscriptores inalámbricos durante el segundo trimestre, lo que elevó la base de clientes a fines de junio a un total de 190.3 millones en 18 países.

 

Con información de Reuters y Dow Jones

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad