Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bosch invertirá 21 mdd en México

La empresa anunció que los recursos se destinarán construir una planta en el Estado de México; Robert Bosch prevé continuar con sus inversiones en infraestructura y nuevos productos en el país.
mié 22 julio 2009 02:33 PM

La compañía internacional Robert Bosch anunció una inversión de 21 millones de dólares en la construcción de un nuevo centro de distribución en el Estado de México.

En conferencia de prensa, el presidente de la compañía, Charles Visconti, dijo que esa nueva inversión se suma a la que se realizó en Ciudad Juárez para comprar la empresa autopartista Morse Automotive Corportation, que genera 1,100 nuevos empleos en el país, los cuales se agregan a los 6,381 que se tenían a finales de 2008.

Dijo que Bosch prevé continuar inversiones en infraestructura, nuevos productos y capacitación de personal, lo que refleja la confianza de la compañía en el país.

Detalló que en 2008, el grupo Bosch generó ventas por 720 millones de dólares en México, lo que representa ocho por ciento de sus en Norteamérica, aunque todos sus sectores de negocio -Automotriz, Tecnología Industrial, y Bienes de Consumo así como Tecnología de la construcción- fueron afectados por la recesión económica en diversos grados.

Las adquisiciones estratégicas, la creciente demanda en la seguridad e innovaciones ambientalmente amigables, ayudaron a balancear las exportaciones automotrices, comentó.

Mientras que el número de empleos disminuyó en 13%, siendo 6,381 los asociados a finales de 2008, en relación con 2007, Visconti aseguró que las recientes adquisiciones incrementaran el número de trabajadores a nivel local aproximadamente en 1,100, por la adquisición de la empresa de autopartes en el norte del país.

Publicidad

Las ventas de la división comercial Bosch crecieron 4% contra el año anterior gracias al incremento en la penetración de las divisiones de Termotecnología, Seguridad y Sistemas profesionales de audio y video.

Dijo que a pesar del ambiente económico desfavorable Bosch invirtió a nivel mundial un total 9.5 billones de dólares en adquisiciones, incrementos de tenencia accionaria e inversiones de capital durante 2008.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad