Tenedores rechazan propuesta de Comerci

La minorista ofreció pagar a los tenedores una vez que hubiera liquidado sus otros adeudos; el total de los certificados en manos de tenedores suman 1,500 mdp y fueron emitidos en 2008.
Comercial Mexicana  (Foto: Adán Gutiérrez)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Los tenedores de los certificados bursátiles emitidos por la minorista mexicana Comercial Mexicana (Comerci) informaron el miércoles que rechazaron la propuesta de pago hecha por la empresa.

"Ofrece pagar a un plazo larguísimo, sólo hasta que se haya pagado a todos los acreedores de Comerci, lo que les representaría pérdidas de casi el 50% de su inversión", detallaron los tenedores de cinco series de certificados bursátiles emitidos por Comerci, en un comunicado.

Los más de 1,000 tenedores poseen acciones de las últimas cinco series de CEBURES (certificados bursátiles) de Controladora Comercial Mexicana, que en total suman 1,500 millones de pesos y fueron emitidos el 2 de octubre de 2008, con un primer vencimiento el 9 de octubre.

Comerci, la tercera cadena minorista más grande del país, está en cesación de pagos desde octubre y tiene una deuda de más de 2,000 millones de dólares., a causa de operaciones con derivados.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La minorista ha logrado extender en 11 ocasiones el vencimiento de los plazos para el pago con las instituciones, pero ha venido dejando de lado a los tenedores de sus bonos de deuda, quienes a fines de mayo interpusieron demandas judicilaes por el incumplimiento.

Entre los tenedores de bonos hay instituciones académicas, administradoras de pensiones, sindicatos, entidades públicas y privadas, jubilados, profesionistas, cajas de ahorro, viudas, deportistas y más. 

Ahora ve
Diez marinos de EU están desaparecidos tras choque de destructor en Singapur
No te pierdas
×