EBay reporta ganancia neta de 327.3 mdd

La empresa tuvo un descenso de 29% en el segundo trimestre con respecto al mismo periodo de 2008; la firma informó que los ingresos sumaron 2,100 mdd, una disminución de 4%.

EBay registró una ganancia neta de 327.3 millones de dólares, o 25 centavos por acción, durante el segundo trimestre, un descenso de 29% frente al beneficio de 460.3 millones, o 35 centavos por acción, en el mismo periodo del año anterior. La fortaleza del dólar y la debilidad del segmento de mercados por Internet contrarrestaron ampliamente el crecimiento de Pay Pal y Skype.

La empresa informó que los ingresos sumaron 2,100 millones de dólares, una disminución de 4% frente al mismo periodo del año anterior.

En abril, eBay proyectó ganancias, excluyendo partidas extraordinarias, de entre 34 y 36 centavos por acción con ingresos de 1,850 millones de dólares a 2,050 millones de dólares.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Sin embargo, los resultados superaron las expectativas de Wall Street, y la compañía también proyectó ingresos para el tercer trimestre sobre las estimaciones de los analistas. EBay proyecta ganancias de 34 a 36 centavos por acción con ingresos de 2,050 millones de dólares a 2,150 millones de dólares. Según una encuesta de Thomson Reuters, los analistas en Wall Street esperaban, en promedio, que la compañía proyectara una ganancia trimestral de 35 centavos por acción e ingresos de 2,000 millones de dólares.

"Impulsamos sólidos resultados para el segundo trimestre, con un fuerte impulso y expansión de la participación de mercado en PayPal y una continuada estabilización de nuestras actividades básicas de eBay", dijo el director general y presidente ejecutivo, John Donahoe.

Ahora ve
Cómo lograr que tu oficina aproveche las nuevas herramientas tecnológicas
No te pierdas
×