Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EBay reporta ganancia neta de 327.3 mdd

La empresa tuvo un descenso de 29% en el segundo trimestre con respecto al mismo periodo de 2008; la firma informó que los ingresos sumaron 2,100 mdd, una disminución de 4%.
mié 22 julio 2009 07:29 PM

EBay registró una ganancia neta de 327.3 millones de dólares, o 25 centavos por acción, durante el segundo trimestre, un descenso de 29% frente al beneficio de 460.3 millones, o 35 centavos por acción, en el mismo periodo del año anterior. La fortaleza del dólar y la debilidad del segmento de mercados por Internet contrarrestaron ampliamente el crecimiento de Pay Pal y Skype.

La empresa informó que los ingresos sumaron 2,100 millones de dólares, una disminución de 4% frente al mismo periodo del año anterior.

En abril, eBay proyectó ganancias, excluyendo partidas extraordinarias, de entre 34 y 36 centavos por acción con ingresos de 1,850 millones de dólares a 2,050 millones de dólares.

Sin embargo, los resultados superaron las expectativas de Wall Street, y la compañía también proyectó ingresos para el tercer trimestre sobre las estimaciones de los analistas. EBay proyecta ganancias de 34 a 36 centavos por acción con ingresos de 2,050 millones de dólares a 2,150 millones de dólares. Según una encuesta de Thomson Reuters, los analistas en Wall Street esperaban, en promedio, que la compañía proyectara una ganancia trimestral de 35 centavos por acción e ingresos de 2,000 millones de dólares.

"Impulsamos sólidos resultados para el segundo trimestre, con un fuerte impulso y expansión de la participación de mercado en PayPal y una continuada estabilización de nuestras actividades básicas de eBay", dijo el director general y presidente ejecutivo, John Donahoe.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad