Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fiat libra la crisis automotriz

La firma italiana reportó ganancias de 310 mde en el segundo trimestre, superiores a las esperadas; anunció que redujo su deuda industrial neta a 5,700 mde, desde los 6,600 mde.
mié 22 julio 2009 09:04 AM
La automotriz italiana Fiat considera que su nueva producción en China podría recibir ayuda del Gobierno de Pekín. (Foto: AP)
fiat (Foto: AP)

La automotriz italiana Fiat SpA reportó el miércoles ganancias de 310 millones de euros para el segundo trimestre que superaron las expectativas del mercado y anunció que redujo su deuda industrial neta a 5,700 millones de euros en el período, desde 6,600 millones.

El sexto mayor fabricante de vehículos de Europa por ventas, también confirmó el miércoles sus metas de ganancias operacionales para el 2009 por encima de los 1,000 millones de euros y adelantó que para fin de de año su deuda neta bajará de los 5,000 millones de euros.

Las acciones de Fiat caían un 2.14% a 7.77 euros.

Un operador dijo que el mercado se encuentra muy volátil. "Para mí, los resultados no son malos. Veo que mejora la liquidez", señaló.

Fiat, que posee una participación del 20 por ciento de la estadounidense Chrysler, indicó que el resto del año debiera evidenciar mejoras.

Sin embargo, "el mercado de camiones y el negocio de equipos de construcción seguirá sufriendo por la deprimida demanda", para sólo ver señales de recuperación durante el cuarto trimestre, agregó la firma.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad