Las ganancias de Grupo México caen 47%

La minera reportó una utilidad neta de 238 mdd en el segundo trimestre del año; sus ventas cayeron 39.8% a 1,059 mdd comparado con el mismo lapso del año anterior.
mina-grupo-mexico-JI.jpg  (Foto: Jupiter Images)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

Grupo México, uno de los mayores productores de cobre del mundo, reportó el miércoles que su utilidad neta del segundo trimestre cayó 47%, frente al mismo periodo del 2008, a 238 millones de dólares, por una caída de los precios de los metales.

Grupo México ganó 452 millones de dólares entre abril y junio del 2008, cuando los precios de los metales estaban en niveles históricamente elevados.

La caída en la cotización de los metales causó que en los primeros tres meses de este año, la compañía registrara una modesta utilidad neta de 19 millones de dólares.

El gigante minero dijo que sus ventas cayeron 39.8% en el segundo trimestre a 1,059 millones de dólares.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La empresa señaló que sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) fueron de 443 millones de dólares, 53% menos que las del mismo lapso del año previo.

Grupo México dijo que su producción de cobre en el segundo trimestre fue de 119,277 toneladas, un incremento de 1.7% frente al mismo lapso del 2008, ante una mayor producción en sus minas de La Caridad y Toquepala.

Ahora ve
Algunas empresas 'hicieron su agosto' por el eclipse, pero también hay pérdidas
No te pierdas
×