Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Herdez genera 900 empleos en Chiapas

La empresa espera llegar a 1,100 empleados en la planta atunera que mantiene en Puerto Chiapas; la firma informó que invertirá más de 200 mdp para consolidar las contrataciones en 2011.
mié 22 julio 2009 03:29 PM

El grupo Herdez prevé llegar en el corto plazo a 1,100 empleos en el proyecto atunero que mantiene en Puerto Chiapas, donde hace menos de un año inició operaciones con 400 puestos laborales, informó el Gobierno estatal. En un comunicado, el Ejecutivo estatal informó que desde su apertura, el consorcio de alimentos rebasó su planta laboral en más de 100%, tras llegar a 900 trabajadores con la expectativa de sumar unos 200 más mediante una inversión superior a los 200 millones de pesos.

Refirió que su planta atunera, a menos de un año de abrir en Chiapas, y a cuatro meses de las primeras operaciones, ha duplicado su planta laboral, pasando en este 2009 a las cifras referidas. La proyección a 2011, agregó, es emplear a 1,100 personas.

Refirió también que los directivos de Herdez del Fuerte presentaron a detalle el funcionamiento y la planeación de trabajos de ampliación de la planta, que detonará la producción de este producto en Chiapas para ubicarse como la segunda entidad atunera del país.

Asimismo, recordó que el Grupo Herdez ha invertido en áreas prioritarias para la operación de la planta, tales como la adecuación del muelle de recepción de barcos atuneros y en la construcción de un frigorífico con capacidad para tres mil toneladas.

El grupo empresarial, de acuerdo con el texto, también adquirió un nuevo barco atunero y renta dos adicionales, con lo que, más los existentes, la flota total de barcos suma ya 9, con capacidad de 9,200 toneladas.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad