Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La influenza impulsa ganancias de Glaxo

La farmacéutica superó las expectativas de los analistas reportando utilidades por 3,690 mdd; la empresa informó sobre contratos por 195 millones de dosis contra el virus AH1N1 por 50 gobiernos.
mié 22 julio 2009 09:32 AM

La farmacéutica británica GlaxoSmithKline reportó el miércoles ganancias para el segundo trimestre que superaron las expectativas y anticipó que seguirán los buenos resultados en el segundo semestre gracias a las ventas de vacunas contra la pandemia de influenza. Glaxo señaló que el crecimiento de las ventas de nuevos productos y de su línea para la gripe debieran ayudarle a continuar con su rendimiento hacia el segundo semestre del año, al tiempo que desaparece el peor efecto de la competencia de genéricos.

Las utilidades antes de impuestos y reestructuración en el segundo trimestre fueron de 2,250 millones de libras esterlinas (3,690 millones de dólares).

Esto equivale a un alza en las ganancias por acción antes de los principales cargos por reestructuración de 14%, a 31.0 peniques, con un aumento de las ventas en 15% a 6,747 millones de libras.

Analistas pronosticaban ganancias levemente inferiores a los 30 peniques por acción y ventas apenas por debajo de los 6,700 millones de libras esterlinas, según un sondeo de Reuters.

La compañía dijo que obtuvo contratos por 195 millones de dosis de vacuna contra la influenza H1N1 y que está en conversaciones con más de 50 gobiernos de países desarrollados y emergentes por vacunas contra ese mal.

"Por ende, espero aún más pedidos importantes", manifestó en un comunicado el presidente ejecutivo Andrew Witty.

Publicidad

"Los envíos se esperan para el segundo semestre del 2009 e inicios del 2010", agregó.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad