Magna lidera carrera por automotriz Opel

Angela Merkel opinó que la oferta de la canadiense por la filial de GM es la más sustentable; la canciller alemana dijo que las pláticas para la adquisición de Opel se prolongarán unos días.
opel  (Foto: CNN)
TRAPPENKAMP/BERLÍN (CNN) -

La canciller alemana, Angela Merkel, manifestó el miércoles su apoyo a la oferta de Magna por la automotriz Opel e indicó que el plan del fabricante de partes canadiense es el más sustentable en todos los aspectos. También dijo a la prensa, durante una visita a una pequeña firma en el norte de Alemania, que las conversaciones entre funcionarios del Gobierno alemán y General Motors para definir el futuro de su unidad, Opel, tomarían un par de días más.

GM y Alemania están considerando tres ofertas por Opel: una por parte del inversionista financiero belga RHJ y otra de la china Beijing Automotive, junto con la de Magna.

Las discusiones entre Alemania y directivos de General Motors para decidir un comprador para la automotriz Opel fracasaron el miércoles, pero representantes del Gobierno expresaron su preferencia por la canadiense Magna, dijo un alto funcionario.

"Expresamos una preferencia calificada por Magna", dijo Jochen Homann, jefe del panel especial del Gobierno para Opel, luego de las conversaciones con los negociadores de GM acerca de tres ofertas por Opel.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Agregó que la respuesta de GM estaba "protegida".

 

Ahora ve
Diez alimentos que le hacen bien a tu cerebro
No te pierdas
×