PepsiCo obtiene ganancias de 1,660 mdd

La firma de bebidas y alimentos tuvo una utilidad neta mayor a la esperada en el segundo trimestre; las ventas de sus frituras Frito-Lay impulsaron sus resultados financieros.

PepsiCo Inc presentó el miércoles una ganancia mayor a la esperada, gracias a las mayores ventas de sus aperitivos Frito-Lay y por una mejora en las ventas de la división internacional de la empresa.

El fabricante de las bebidas Pepsi-Cola, los jugos Tropicana y las bebidas deportivas Gatorade dijo que las ganancias netas del segundo trimestre fueron de 1,660 millones de dólares, o 1.06 dólares por acción, frente a los 1,700 millones de dólares, o 1.05 dólares por acción, del mismo periodo del año anterior. El número de acciones en circulación fue menor en el último trimestre.

Excluidos agregados extraordinarios, PepsiCo Inc ganó 1.02 dólares por acción, dos centavos más que el promedio de las proyecciones de los analistas, según Reuters Estimates.

La empresa no comentó su oferta de adquisición no solicitada por Pepsi Bottling Group Inc y PepsiAmericas Inc, la cual fue rechazada por las dos embotelladoras por ser demasiado baja.

Los analistas esperan que PepsiCo eleve su oferta, pese a las afirmaciones de la empresa de que mantendría un "acercamiento disciplinado", y luego de señalar que podría retirarla.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La empresa confirmó sus perspectivas para todo el año, las cuales apuntan a que los ingresos netos y las ganancias estructurales por acción crezcan a una tasa de entre 5 y 9% sobre una base de moneda constante.

Las acciones subían 60 centavos a 57 dólares en las operaciones previas a la apertura del mercado.

Ahora ve
Cómo cuidar tu bolsillo en época de compras
No te pierdas
×