Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telefónica ve fin de crisis en el sector

La unidad latinoamericana aseguró que el sector de telecomunicaciones ha crecido durante 2009; la filial indicó que existe una tasa de expansión de entre 6 y 8% en el ramo para los próximos años.
mié 22 julio 2009 12:48 PM

El sector de las telecomunicaciones en América Latina ha seguido creciendo y lo peor de la crisis mundial quedó atrás, aseguró el miércoles el jefe de la unidad regional del grupo español Telefónica. José María Álvarez-Pallete, director general de Telefónica Latinoamérica, dijo también a periodistas en Chile que la compañía mantiene sin cambios sus programas de inversión en América Latina.

"Es pronto para visar de cuál es la pendiente del rebote o cómo de rápido va a ser el rebote, pero yo sí que creo que lo peor de la crisis quedó atrás", dijo Alvarez-Pallete tras participar en la feria tecnológica Conecta 2009 en la capital chilena.

Álvarez-Pallete afirmó que todas las industrias han sido afectadas por la crisis "porque no hay ningún sector que sea inmune" y que la economía de cada país ha sido impactada en forma distinta, pero aseguró que en América Latina los servicios de telecomunicaciones siguen avanzando "rápido".

"A lo mejor ha habido una cierta ralentización pero el sector sigue creciendo y sigue creciendo fuerte", dijo.

El directivo consideró difícil hacer un pronóstico de crecimiento para las telecomunicaciones en América Latina en el 2009, pero dijo que hay estudios que apuntan a tasas de expansión de entre 6 y 8% para los próximos tres a cinco años.

Telefónica ha anunciado un programa de inversiones en la región equivalente a entre unos 18,900 millones y 21,600 millones de dólares para el periodo 2007-2010.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad