3M reduce 17% su ganancia trimestral

La utilidad neta de la firma bajó a 783 mdd en el segundo trimestre, desde 945 mdd de un año atrás; la disminución fue provocada por una baja demanda de sus cintas Scotch y otros productos.

El manufacturero diversificado estadounidense 3M Co informó el jueves una caída del 17% en sus ganancias trimestrales, debido a que la recesión perjudicó la demanda de sus cintas Scotch, películas ópticas para dispositivos de cristales líquidos y otros proyectos.

La empresa también dijo que ahora espera que las ventas orgánicas para el año caigan entre el 10 y el 13%, una baja más modesta que sus proyecciones anteriores de entre el 11 y el 15%. Ahora espera una ganancia para el 2009 de entre 4.10 y 4.30 dólares por acción, con lo que elevó el extremo más bajo de sus proyecciones desde 3.90 dólares.

3M dijo que los beneficios netos del segundo trimestre fueron de 783 millones de dólares, o 1.12 dólares por acción, una disminución frente a los 945 millones de dólares, o 1.33 dólares por acción, del mismo periodo del año anterior.

Los ingresos cayeron un 15%.

La amplitud de sus operaciones y el alcance geográfico transforman a la empresa en un referente de la economía estadounidense.

Ahora ve
Una estación de bomberos se convierte en centro de acopio
No te pierdas
×