Alcatel-Lucent recortará 850 empleos

La firma busca recuperar su rentabilidad a través de despidos y la tercerización de 150 empleos; los recortes en Francia son parte del plan de la empresa para reducir gastos estimados en 750 mde.
PARÍS (CNN) -

Alcatel-Lucent dijo el jueves que recortará cerca de 850 empleos en Francia, y busca tercerizar otros 150 en investigación y desarrollo de tecnología madura de acuerdo a los planes de reducción de costos a nivel mundial. El proveedor de dispositivos para equipamiento de telecomunicaciones franco-americano está luchando para volver a tener rentabilidad tras la severa contracción de la demanda por sus productos.

Los recortes de empleos forman parte de los planes de Alcatel-Lucent anunciados en diciembre, para reducir gastos en investigación y desarrollo y gastos generales por 750 millones de euros sobre una base anualizada en el cuarto trimestre de este año.

La medida está diseñada para reducir costos estructurales "aunque preservando el rol central de Francia en el grupo y su capacidad de investigación y desarrollo," dijo una portavoz.

Un miembro del sindicato CFDT dijo que algunas instalaciones habían sido rodeadas el jueves por la mañana por trabajadores en protesta por la medida.

Los sindicatos dijeron a comienzos de julio que la gerencia estaba considerando otra ronda de recortes de empleos que afectarían a 1,000 personas en Francia.

Ahora ve
Miles marcharon en la CDMX en contra de la renegociación del TLCAN
No te pierdas
×