American Express reporta menor ganancia

La empresa informó que sus ganancias netas cayeron a 337 mdd en el segundo trimestre; cantidad menor a los 653 mdd del mismo periodo del año anterior.

American Express, la empresa de tarjetas de crédito más grande por ventas, informó el jueves de menores ganancias trimestrales, por la debilidad del gasto de los tenedores de tarjetas, pérdidas récord por créditos, cargos de reestructuración y el pago de fondos al Gobierno.

En el segundo trimestre, las ganancias netas cayeron a 337 millones de dólares, o 9 centavos por acción, desde 653 millones de dólares, o 56 centavos por acción, del mismo periodo del año anterior.

Las ganancias por operaciones continuas cayeron a 342 millones de dólares, o 9 centavos por acción, desde 660 millones de dólares, o 56 centavos por acción, del mismo trimestre del año anterior.

Los resultados incluyeron un cargo de 18 centavos por acción relacionado con la recompra de acciones preferentes al Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Los ingresos totales cayeron 18% a 6,100 millones de dólares, mientras que los gastos consolidados cedieron 16% a 4,100 millones de dólares, ayudados por un plan de reestructuración.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En el negocio de servicios de tarjetas de crédito de Estados Unidos, las amortizaciones netas -una medida de los préstamos incobrables amortizados- subieron 10.3% desde 8.5% del trimestre anterior.

Las acciones de American Express caían 5% a 28,03 dólares en las operaciones electrónicas, después de cerrar en la Bolsa de Nueva York en 29,45 dólares.

Ahora ve
Diez marinos de EU están desaparecidos tras choque de destructor en Singapur
No te pierdas
×