Citigroup canjea títulos por 25,000 mdd

La operación es un paso clave para darle al Gobierno una participación de 34% en el banco; Citi realiza una serie de ofertas de canje por 58,000 mdd en títulos, como parte del rescate federal
citigroup-banco-AP.jpg  (Foto: AP)

Citigroup dijo el jueves que completó un canje de títulos por 25,000 millones de dólares, un paso clave para eventualmente darle al Gobierno estadounidense una participación de 34% en el banco. El prestamista, que tiene su sede en Nueva York, está llevando a cabo una serie de ofertas de canje por 58,000 millones de dólares en títulos, como parte de un rescate federal destinado a ampliar el capital del banco.

Inversionistas públicos y privados están intercambiando hasta 33,000 millones de dólares en títulos por acciones ordinarias, mientras que el Gobierno está intercambiando hasta 25,000 millones de dólares de sus propios papeles.

Citigroup está realizando las ofertas de canje después de las fuertes pérdidas que impulsaron una serie de rescates federales, incluido uno de 45,000 millones dólares del dinero de los contribuyentes para el tercer mayor banco de Estados Unidos.

El banco es el que tiene más problemas entre los grandes prestamistas estadounidenses, porque las pérdidas por créditos y amortizaciones lo llevaron a asumir una pérdida neta de 37,500 millones de dólares en los 15 meses finalizados en diciembre.

Citigroup dijo que tenedores privados de 12,500 millones de títulos preferentes convertibles acordar canjearlos por títulos que se espera se conviertan en acciones ordinarias.

El gobierno igualó esto canjeando 12,500 millones de dólares de sus propias acciones preferentes no convertibles por títulos.

El viernes vence una oferta de canje para títulos preferentes en posesión del público, también con un bloque proporcional de del Gobierno. Se espera que las ofertas cierren a finales de este mes.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En las operaciones de la tarde, las acciones de Citigroup subían 3 centavos a 2.83 dólares en la Bolsa de Nueva York.

 

Ahora ve
Expertos analizan pruebas para determinar si Pablo Neruda fue asesinado
No te pierdas
×