Ericsson va por negocio de Nortel

La firma sueca hizo una oferta de 730 millones de dólares por la unidad inalámbrica de Nortel; Ericsson competirá contra Nokia Siemens, CDMA y LTE por los activos.

El fabricante de equipos de telecomunicaciones sueco Ericsson anunció el jueves que hizo una oferta por la unidad de redes móviles de la canadiense Nortel.

La oferta preliminar competirá con una propuesta de 650 millones de dólares de Nokia Siemens Networks por los negocios de tecnología inalámbrica CDMA y LTE de Nortel. La licitación está prevista para el viernes 24 de julio.

"Siempre miramos las oportunidades que puedan ser de interés para Ericsson y nos creen valor, y estamos participando en este proceso porque nos hace sentido", dijo Ase Lindskog, portavoz de Ericsson.

El diario canadiense The Globe and Mail reportó el jueves que Ericsson había presentado una propuesta de 730 millones de dólares. Lindskog no comentó la cifra.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La canadiense Research In Motion Ltd dijo el lunes que Nortel bloqueó la eventual oferta del fabricante del BlackBerry de 1,100 millones de dólares por su negocio inalámbrico.

Nortel, que rechazó la propuesta de RIM por no cumplir con los requerimientos, dijo en un comunicado el miércoles que la subasta seguirá como estaba planeada, pese a las objeciones de RIM.

Ahora ve
Daddy Yankee alza la voz y pide a Estados Unidos ayuda para Puerto Rico
No te pierdas
×