Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

McDonald’s tiene menores ganancias

La cadena de restaurantes informó que sus utilidades trimestrales disminuyeron a 1,090 mdd; los ingresos bajaron un 7% a tasa anual, a 5,650 millones de dólares.
jue 23 julio 2009 08:28 AM

La cadena de restaurantes de comida rápida McDonald's Corp reportó el jueves una caída en sus ganancias del segundo trimestre y ventas menores a las esperadas, tras el impacto de la recesión sobre el desempleo en Estados Unidos, que llegó a su nivel más alto en más de dos décadas.

La mayor cadena de hamburgueserías del mundo dijo que sus utilidades netas del segundo trimestre disminuyeron a 1,090 millones de dólares, o 98 centavos por acción, desde los 1,190 millones del mismo periodo del año anterior.

Si se excluye una ganancia de 1 centavo de dólar por acción obtenida de un acuerdo por una licencia en Indonesia y la venta de Redbox Automated Retail, McDonald's ganó 97 centavos de dólar por papel, en línea con la previsión esperada por los analistas sondeados.

Los ingresos bajaron un 7% a tasa anual, a 5,650 millones de dólares, por debajo de los casi 5,700 millones de dólares estimados por los analistas. Las ventas en restaurantes abiertos hace al menos 13 meses en el mundo subieron un 4.8%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad