Microsoft baja su ganancia 29%

La empresa registró una utilidad neta de 3,050 mdd durante el cuarto trimestre de su año fiscal; la cantidad representa una disminución respecto a los 4,300 mdd del mismo periodo del año pasado.
microsoft-windows-RT.jpg  (Foto: CNN)

Microsoft registró una ganancia neta de 3,050 millones de dólares, o 34 centavos por acción durante el cuarto trimestre de su año fiscal, una disminución de 29% respecto del beneficio neto de 4,300 millones de dólares, o 46 centavos por acción, de un año antes. Los últimos resultados incluyeron cargos por 193 millones de dólares vinculados con disputas legales, 108 millones de dólares por deterioro de inversiones y 40 millones de dólares por indemnizaciones relacionadas a despidos. En conjunto, los cargos redujeron las ganancias en 2 centavos por acción.

Los ingresos declinaron 17% a 13,100 millones de dólares.

Según una encuesta de Thomson Reuters, los analistas esperaban, en promedio, que la compañía anunciara una ganancia trimestral de 36 centavos por acción e ingresos de 14,370 millones de dólares.

"Nuestro negocio continuó impactado negativamente por la debilidad en el mercado de computadoras personales y servidores", afirmó el director general de finanzas, Chris Liddell.

La caída de las ganancias y los ingresos de Microsoft se produjo a pesar de algunas señales alentadoras sobre su recientemente actualizado servicio de búsquedas en Internet llamado Bing, el cual está ganando participación de mercado a costa de Yahoo Inc., según comScore Inc.

Las ventas de la división de clientes de Microsoft, que fabrica el sistema operativo Windows, cayeron 29% mientras que las ganancias declinaron 33%.

En tanto, los ingresos de la división de servidores y herramientas de la empresa descendieron 5.7%, mientras que las ventas en la división de negocios descendieron 13%.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En servicios de Internet, una de las divisiones más pequeñas pero potencialmente más importantes de la empresa, los ingresos disminuyeron 13%. Por su parte, las ventas en la división de entretenimiento y dispositivos declinaron en 25%.

Tras el cierre oficial del mercado en Nueva York, las acciones de Microsoft caían 6.3% a 23.94 dólares.

Ahora ve
Facebook cambió su misión y Mark Zukerberg explica las razones
No te pierdas
ç
×