Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La SRA agilizará trámites para refinería

La dependencia dará servicio las 24 horas para atender las gestiones de los ejidatarios; los terrenos están en los municipios de Tlaxcoapan, Tlahuelilpan, Atitalaquia y Tula Allende.
jue 23 julio 2009 05:44 PM
Pemex espera que la refinería ubicada en Tula, Hidalgo, comience a operar en 2015. (Foto: Especial)
Tula-refineria-pemex (Foto: Especial)

La Secretaría de la Reforma Agraria (SRA) agilizará los trámites de ejidatarios que obtuvieron el dominio pleno de sus tierras en diversos ejidos y municipios de Hidalgo, donde se planea construir la nueva refinería de Petróleos Mexicanos. La dependencia informó que por instrucciones de su titular, Abelardo Escobar Prieto, la delegación del Registro Agrario Nacional (RAN) en esa entidad dará servicio las 24 horas el tiempo que sea necesario para atender las gestiones de los ejidatarios.

Destacó que con ello se pretende facilitar y agilizar el canje de los certificados parcelarios por títulos de propiedad para quienes voluntariamente deseen hacerlo y para que estén en posibilidad de realizar el cambio de régimen de sus tierras de propiedad social a propiedad privada.

En un comunicado, refirió que las oficinas del RAN en Hidalgo reciben apoyo de las oficinas centrales y de otras delegaciones, para atender en forma ininterrumpida esos trámites y "se desahoguen de forma expedita para quienes lo soliciten y estén en aptitud jurídica de hacerlo".

La SRA indicó que su titular Escobar Prieto se ha mantenido en comunicación permanente con el Gobierno de Hidalgo para apoyar en los procedimientos de traslado de dominio de propiedad social a propiedad privada de las tierras ejidales, conforme a la Ley Agraria vigente.

La dependencia ha divulgado en medios de comunicación impresos y electrónicos los procedimientos legales para que los ejidos puedan adoptar el dominio pleno, los cuales pueden ser consultados en la página de Internet de la SRA.

Los ejidos, cuyas actas de asamblea para la autorización de dominio pleno fueron inscritas por el Registro Agrario Nacional (RAN) al cumplir las disposiciones y procedimientos marcados por la ley son Teocalco, Tlaxcoapan y San Bartolomé Doxey, municipio de Tlaxcoapan.

Publicidad

Asimismo, el ejido de San Francisco Tlahuelilpan, municipio de Tlahuelilpan; Atitalaquia y San Jerónimo Tlamaco, municipio de Atitalaquia, y Tula de Allende, en el municipio del mismo nombre.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad