Starbucks se desinfla con la influenza

Las ventas de Alsea, el operador de las cafeterías en AL, se redujeron 5% en el segundo trimestre; las ganancias de la compañía bajaron 27% ante la recesión de la economía.
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La influenza y la recesión económica limitaron el consumo de en café y comida rápida lo que impacto a las operaciones de Alsea, el mayor operador de restaurantes y cafeterías como Starbucks en América Latina. "Las ventas mismas tiendas registraron una disminución de 5.0% durante el segundo trimestre debido principalmente al efecto de la influenza y la desaceleración en el consumo", dijo Alsea en un comunicado de prensa.

El consumo en México se desaceleró ante un aumento en el desempleo y la caída real en el ingreso.

Las ganancias de la compañía antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA por sus siglas en inglés) registraron una caída de 23.7% debido principalmente a la depreciación del peso.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La compañía informó que en los últimos 12 meses aumentó en 8.1% el total de unidades de sus diferentes formatos a 1,155.

La compañía logró un aumento en ventas totales de 9.2% debido al incremento de 67 tiendas corporativas, incluyendo las cuatro tiendas adquiridas de California Pizza Kitchen en diciembre de 2008, lo cual fue parcialmente compensado por la disminución de 5.0% en ventas mismas tiendas, las cuales se vieron afectadas por el brote de la influenza y la desaceleración del consumo.

Ahora ve
Este zoológico logra criar tigres de una especie en extinción
No te pierdas
×