Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

UPS anota ganancia de 445 mdd

La empresa bajó sus utilidades en el segundo trimestre del año, en línea con lo previsto; la ganancia de la firma de mensajería cayó desde los 873 mdd reportados en igual periodo de 2008.
jue 23 julio 2009 09:59 AM
Los ingresos de UPS bajaron a 10,800 millones de dólares, desde los 13,000 millones de hace un año. (Foto: AP)
ups (Foto: AP)

United Parcel Service, la mayor compañía de transporte de encomiendas del mundo, reportó el jueves una ganancia del segundo trimestre en línea con lo previsto, pero entregó una estimación menor a la esperada para este trimestre, ya que la debilidad económica sigue afectando a su negocio. La compañía dijo que su ganancia cayó a 445 millones de dólares, o 44 centavos de dólar por acción, en el segundo trimestre, desde los 873 millones, u 85 centavos por papel, de igual periodo del año pasado.

Si se excluye un cargo después de impuestos de 48 millones de dólares, la utilidad llegó a 49 centavos de dólar por acción, en línea con lo proyectado en promedio por los analistas.

Los ingresos bajaron a 10,800 millones de dólares, desde los 13,000 millones de hace un año, Los analistas esperaban 11,100 millones de dólares.

UPS  prevé que sus ganancias del tercer trimestre fluctúen entre los 45 y los 55 centavos de dólar por papel, frente a la estimación de los analistas de 59 centavos.

Así como su principal rival FedEx, UPS es considerado un referente de la actividad económica de Estados Unidos.

El mes pasado, FedEx reportó una gran pérdida trimestral y predijo que los próximos dos trimestres serán "extremadamente difíciles".

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad