Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Black & Decker baja sus ganancias 61%

La firma presentó utilidades por 38.3 mdd, desde los 96.7 mdd del segundo trimestre en 2008; la empresa espera un menor retroceso para el cuarto trimestre de 2009.
vie 24 julio 2009 12:12 PM

El fabricante de herramientas Black & Decker presentó el viernes ganancias trimestrales mejores a las esperadas y elevó sus proyecciones para el 2009, producto de una mejoría en las perspectivas de ventas para la segunda mitad del año. Black & Decker, que también fabrica productos para la refacción del hogar, dijo que aunque sus mercados finales se mantuvieron "extremadamente" débiles durante el trimestre, el recorte de costos anunciado previamente le ayudó a presentar mejores márgenes operativos.

Black & Decker recortó empleos, bonos de ejecutivos y dividendos, dado que la desaceleración en el mercado de viviendas tuvo consecuencias en su negocio.

La empresa ahora espera ganancias por acción de entre 1.65 y 2 dólares para el 2009, excluidos rubros extraordinarios, por encima de sus proyecciones previas de entre 1.50 y 1.90 dólares.

Los analistas esperaban en promedio ganancias de 1.58 dólares por papel, antes de rubros.

La empresa ahora espera que las ventas del tercer trimestre caigan de manera similar a la primera mitad del año, pero prevé un retroceso menor para el cuarto trimestre.

En el segundo trimestre, Black & Decker anotó una caída en sus utilidades netas de 61%, a 38.3 millones de dólares, o 63 centavos de dólar por acción, desde 96.7 millones de dólares, o 1.56 dólares, del mismo periodo del año anterior.

Publicidad

Los ingresos cayeron 27% a tasa mensual, a 1,190 millones de dólares.

Los analistas esperaban ganancias de 37 centavos por acción, antes de rubros especiales, e ingresos de 1,190 millones de dólares, según Reuters Estimates.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad