Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Codusa termina reestructura financiera

La papelera Codusa detalló que con la reestructuración redujo su deuda de 542 mdd a 250 mdd; con lo anterior, el adeudo de la firma ahora representa cerca de una quinta parte de sus activos.
vie 24 julio 2009 03:25 PM

Corporación Durango (Codusa), el mayor fabricante de papel en México, concluyó su reestructura financiera al dictarse sentencia definitiva de aprobación del convenio concursal, con lo cual se da por terminado el concurso mercantil.  

El presidente de Codusa, Miguel Rincón, dijo que "Corporación Durango se anticipó a la crisis económica y a mediados del 2008 inició un importante proceso de reestructuración financiera consensual con sus acreedores, que permitió llegar a una negociación satisfactoria para las partes en un tiempo récord".  

A través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa detalló que la reestructuración proporciona a la empresa una sólida estructura de capital y una amplia flexibilidad financiera al reducir 54% su deuda financiera".  

Publicidad

De esta manera, su deuda pasa de 542 millones a 250 millones de dólares, documentados en una emisión de bonos internacionales a siete años, con un solo pago de capital en agosto de 2016.   

Estos bonos devengarán intereses a una tasa de 6.0% en el primer año, 7.0% para el segundo, tercer y cuarto año, y 10% para el año cinco al siete.  

La nueva deuda no tendrá covenants financieros ni garantías hipotecarias o prendarias, y podrá ser prepagada en cualquier momento, a opción de la empresa sin costo adicional.   

Con lo anterior, el nivel de endeudamiento de la compañía representa ahora aproximadamente una quinta parte del valor de sus activos y todos sus indicadores financieros mejoran significativamente, aseguró.  

En noviembre del año pasado, Codusa fue declarada en concurso mercantil, bajo lo cual la empresa convirtió sus créditos en dólares a Unidades de Inversión (Udis).  

El 21 de abril pasado, la empresa anunció que firmó un acuerdo con la mayoría de sus acreedores, que estableció los términos de su reestructura financiera, en relación con el concurso mercantil en México, y del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras en Estados Unidos,  propuesta que reduciría en más de 50% su apalancamiento.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad