GM reducirá distribuidores en México

General Motors informó que hará una reducción de entre 10 y 15% de sus distribuidores en el país; la automotriz anunció que la medida está en función de la reingeniería que realiza desde EU.
GM  (Foto: AP)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

General Motors de México (GMM) anunció este viernes la reducción de entre 10 y 15% de su red de distribuidores en el país.

El director ejecutivo de Ventas, Servicio y Mercadotecnia de GMM, Ernesto Hernández, dijo en conferencia de prensa que esta contracción, sin embargo, contrasta con la desaparición del 50% de distribuidores de la compañía en Estados Unidos.

Explicó que en el mercado mexicano hay una necesidad de reestructurar la red, en función de la reingeniería que anunció General Motors desde Estados Unidos y que contempla tener sólo cuatro marcas en los mercados (Chevrolet, GMC, Cadillac y Buick).

En ese sentido, agregó, General Motors destinará un mayor número de recursos a cada uno de sus modelos con un mercado de distribución más eficiente.

"Al tener menos marcas en un mercado saturado y en condiciones complejas de economías, debemos reestructurar la red".

En México existen 218 distribuidores, de los cuales 160 son de Chevrolet, 40 de GMC-Pontiac y 18 de marcas de lujo.

La presidenta y directora general de GMM, Grace Lieblien, dio a conocer la llegada de la marca Buick al país, lo que le permitirá fortalecer la estrategia para hacer frente a la emergencia de la firma estadounidense.

Comentó que este nuevo modelo en México ayudará a reforzar la confianza de los consumidores en General Motors, además de que confirma la certeza de la compañía en el mercado mexicano.

El vehículo Buick estará a la venta en el mercado mexicano a finales de 2009 y principios de 2010 con los modelos Enclave y LaCrosse.

 

Ahora ve
Qué hacer si rentabas una vivienda y lo perdiste todo tras el sismo
No te pierdas
×