Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Merck sufre revés por medicamento

La firma se vio afectada por la decisión de la UE de limitar el uso de su fármaco estrella Erbitux. la farmacéutica registró una baja en sus ganancias EBIT del segundo trimestre, a 262.4 mdd;
vie 24 julio 2009 12:47 PM

Un panel de evaluación de la Unión Europea (UE) asestó un golpe a las ambiciones de Merck KGaA de extender el rango de pacientes para su medicamento más prometedor, lo que eclipsó las débiles ganancias de la empresa farmacéutica y química alemana. Las acciones de Merck se derrumbaron un 14.14% después que asesores de los reguladores del UE recomendaran que Erbitux -que anteriormente había sido señalado por la firma para alcanzar ventas anuales de más de 1,000 millones de euros en el 2011- no debería ser usado para los tumores pulmonares, la forma más común de cáncer en el mundo.

El jueves por la noche Merck dijo que podría refutar la recomendación del Comité para Productos Medicinales para el Uso Humano (CHMP, según la sigla en inglés), cuyas afirmaciones sobre medicamentos son generalmente apoyadas por los reguladores.

"Aunque Merck KGaA puede apelar y pedir una reevaluación de los datos, la decisión del comité significa o que Erbitux va a ser demorado significativamente, o que nunca estará disponible para el mercado (del cáncer de pulmón)", escribieron analistas de UBS en una nota a los inversionistas.

Erbitux, que actualmente está aprobado para el tratamiento algunos tipos de cáncer de intestinos, y cáncer de cabeza y cuello, impulsó los resultados de Merck en el segundo trimestre, contribuyendo al crecimiento del 18% de las ventas que, en general, estuvieron a la altura de las expectativas del mercado al mantenerse sin cambios en 1,900 millones de euros.

Se espera que CHMP publique el viernes más detalles de su opinión sobre Erbitux.

Bristol-Myers Squibb y Eli Lilly tienen los derechos Erbitux en Estados Unidos y Canadá. Las acciones de ambas firmas, que cotizan en Francfort, subían ligeramente en las operaciones de la media mañana.

Publicidad

Los mayores costos de investigación de medicamentos impulsaron una caída del 42% en las ganancias del segundo trimestre de Merck antes de intereses e impuestos (EBIT) a 184.5 millones de euros (262.4 millones de dólares), dijo el viernes Merck, bastante menos que los 217 millones de euros que esperaban en promedio analistas sondeados por Reuters.

Merck propone acuerdo extrajudicial

El fabricante estadounidense de medicamentos Merck & Co Inc anunció el viernes que propuso un acuerdo extrajudicial para resolver un litigio que amenaza su planeada fusión con Schering-Plough Corp.

Merck dijo que el acuerdo de conciliación responde a una demanda colectiva presentada ante el Tribunal Superior de Nueva Jersey en el condado de Hunterdon, y que tiene a Merck, a sus directores y a Schering-Plough como acusados.

La demanda se relaciona con una serie de publicaciones realizadas por Merck y Schering-Plough sobre la fusión. Las empresas dijeron que se habían realizado publicaciones adicionales y que habían sido presentadas ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por su sigla en inglés).

Merck dijo que según el acuerdo no se pagarían compensaciones por parte de Merck o Schering-Plough, y que no obligaría a reconocer responsabilidades o la comisión de delitos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad