Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nortel inicia venta de activos clave

El ícono canadiense comenzó la subasta con los activos de tecnología inalámbrica CDMA y LTE; la firma Research in Motion, fabricante del Blackberry, está interesada en adquirir los negocios.
vie 24 julio 2009 06:14 PM

Nortel Networks, un ícono canadiense de las telecomunicaciones que data de la época de la Primera Guerra Mundial y que cayó en desgracia, comenzó el viernes la venta de sus activos clave en un proceso de subasta que ya polarizó las opiniones en el país norteamericano. Los primeros que debieran ser licitados son los valiosos activos de tecnología inalámbrica CDMA y LTE, este último incluye tecnologías codiciadas por los mayores fabricantes de equipos de telecomunicaciones del mundo.

La venta de activos comenzó silenciosamente, y con aparente bajo interés hasta los últimos días, cuando los participantes europeos entraron al ruedo.

Junto con ello, la canadiense Research In Motion, fabricante del teléfono inteligente BlackBerry, señaló que quería para sí el negocio inalámbrico e incluso dijo al Gobierno que mantener la tecnología en manos nacionales era vital para la seguridad nacional.

En su apogeo, las acciones de Nortel eran las de mayor peso en la Bolsa de Toronto, con una capitalización de mercado de más de 250,000 millones de dólares. Pero en enero se declaró en quiebra luego de años de despidos, recortes de costos y reformulaciones de sus resultados financieros.

Los activos disponibles desde el viernes son vistos como la clave para la transmisión inalámbrica de la siguiente generación, ya que permitirá a los usuarios de teléfonos celulares un acceso similar a la banda ancha una vez que se desarrolle debidamente.

Nortel tiene patentes sobre la llamada MIMO, o tecnología de entrada múltiple y salida múltiple, una clase de tecnología de antenas.

Publicidad

Si esta tecnología logra irrumpir en los celulares, los fabricantes de teléfonos inteligentes que lo consigan serán quienes se puedan diferenciar mejor de sus competidores, indicaron analistas.

Nortel posee unos 25,000 empleados, vestigios de su apogeo de hace más de una década, cuando tenía 90,000 trabajadores.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad