Geo sube 6.1% sus ganancias trimestrales

La constructora mexicana aumentó su utilidad neta a 458.6 millones de pesos en el segundo trimestre; logró mejorar sus resultados frente al mismo periodo de 2008, pese a la recesión económica.

La constructora mexicana Geo, una de las mayores del país, dijo el lunes que su utilidad neta subió un 6.1% interanual, apoyada en sólidas ventas, pese a un difícil entorno.

Geo dijo que su ganancia neta fue de 458.6 millones de pesos (35 millones de dólares), mientras que sus ingresos crecieron un 8% a 4,986 millones de pesos.

"Tuvimos un muy buen segundo trimestre de 2009, a pesar de dos difíciles situaciones: la Semanas Santa y la epidemia de influenza que vivimos en el país", dijo Luis Orvañanos, presidente de la compañía citado en un comunicado.

La compañía se benefició de su alta participación en el mercado de vivienda económica, que es financiada por organismos estatales y gubernamentales.

Las constructoras de viviendas en México han desacelerado sus tasas de crecimiento afectadas por la crisis financiera mundial, que ha recortado los créditos para construcción y los créditos hipotecarios para la adquisición de casas en los segmentos de ingresos medios y residencial.

Geo, con oficinas centrales en la ciudad de México, dijo que vendió en el trimestre 14,357 casas, un 10.4% más que en el mismo periodo del año pasado.

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) aumentaron un 4.8% a 1,149 millones de pesos, presionando el margen a la baja debido a la mezcla de ventas en la que se privilegió la vivienda económica que tiene menores precios.

Las acciones de Geo ganaron un 3.01% en la bolsa local a 29.78 pesos, antes del reporte.

Ahora ve
El primer robot de videojuegos del mundo tiene forma de araña
No te pierdas
×