Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gruma logra nueva prórroga para deuda

La compañía logró extender el plazo de pago de 726 mdd hasta el 24 de agosto próximo; Grupo Maseca espera concretar un crédito por 3,367 mdp con el Bancomext.
lun 27 julio 2009 08:29 AM
El Grupo Maseca es el productor más grande de harina de maíz y tortillas en el mundo. (Foto: Jupiter Images)
maiz-granos-jupiter (Foto: Jupiter Images)

Gruma, el mayor productor de harina de maíz, logró una segunda prórroga para el pago de sus posiciones en derivados por unos 726.6 millones de pesos. El 24 de agosto es la nueva fecha de vencimiento, después de que la semana pasada había logrado una prórroga de dos días al 24 de julio.

"Gruma continúa las negociaciones con sus contrapartes de derivados a fin de convertir dichos montos en créditos a plazo y, consecuentemente, ha obtenido una prórroga adicional para dicho pago", dijo la compañía en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

La firma espera concluir  la documentación definitiva de los créditos solicitados.

Durante marzo, junio y julio pasado, Gruma celebró diversos acuerdo para terminar sus instrumentos financieros derivados de tipo de cambio, resultando en un monto de 726.6 millones  de dólares.

La firma espera obtener las aprobaciones corporativas necesarias, y el refinanciamiento de sus obligaciones de deuda existentes bajo el crédito revolvente a 5 años con BBVA Bancomer como agente y de su crédito en pesos por 3,367 millones de pesos con el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext).

En lo que va del año las acciones de Gruma tienen un rendimiento de 150.7% en la Bolsa Mexicana de Valores.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad