Grupo Carso eleva 57.3% sus ganancias

El conglomerado reportó una utilidad neta de 2,392 millones de pesos, en el segundo trimestre; la empresa de Carlos Slim dijo que sus ventas cayeron 5.0% respecto del mismo lapso de 2008.
carlos-slim-grupo-carso-AP.jpg  (Foto: AP)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El conglomerado mexicano de minoristas, industria y construcción Grupo Carso dijo el lunes que sus ganancias del segundo trimestre escalaron un 57.3% a 2,392 millones de pesos, por alzas de las utilidades de sus unidades minoristas y de construcción. Grupo Carso, propiedad del magnate Carlos Slim, dijo en un reporte que sus ventas cayeron un 5.0%, respecto de las del mismo trimestre del 2008, a 15,724 millones de pesos (1,194 millones de dólares).

El grupo incluye a la cadena de tiendas de conveniencia y restaurantes Sanborns, la empresa de cables Condumex y la constructora y proveedora de servicios industriales Carso Infraestructura y Construcción (CICSA).

La empresa dijo que las ventas del Grupo Sanborns, cuyos restaurantes y tiendas tienen presencia en casi todo el país, se incrementaron un 8.1%, mientras que la utilidad neta de la unidad subió un 126% a 1,214 millones de pesos.

La firma se benefició de la preventa de oficinas y departamentos en un gigantesco proyecto comercial y residencial llamado Plaza Carso, que está siendo construido en Ciudad de México. Su utilidad operativa escaló un 61.5% a 1,367 millones de pesos.

"La mejoría en los resultados de operación se explica por la preventa de Plaza Carso, aunque el margen deberá normalizarse conforme avance la ejecución del proyecto", dijo Grupo Carso.

Condumex, que fabrica cables de cobre, fibra óptica y autopartes, entre otros productos, vio su utilidad neta escalar un 70.7% a 853 millones de pesos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las ventas netas de CICSA escalaron un 22.6% a 3,734 millones de pesos "afectados favorablemente debido al desempeño de los sectores de fabricación y servicios para la industria química y petrolera, y vivienda, y a la racionalización de costos y gastos en los sectores con menores ventas", dijo la empresa.

Sus acciones cerraron el lunes en la Bolsa mexicana con un alza del 2.47% a 40.29 pesos.

Ahora ve
Estos son los modelos de automóviles híbridos que puedes comprar en México
No te pierdas
ç
×