Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Homex reduce 7.7% su utilidad

La constructora reportó una caída de sus ganancias netas a 666 millones de pesos; sus resultados financieros del segundo trimestre se redujeron frente al mismo periodo de 2008.
lun 27 julio 2009 05:19 PM

Homex, la mayor constructora mexicana de viviendas, dijo el lunes que su utilidad neta cayó un 7.7% interanual en el segundo trimestre, afectada por mayores gastos de publicidad que le permitieron a su vez empujar sus ventas en medio de la recesión de la economía.

Homex dijo que su ganancia neta fue de 666 millones de pesos (51 millones de dólares), mientras que sus ingresos crecieron un 8% a 4,727 millones de pesos.

Los ingresos de la compañía se beneficiaron de un mayor volumen de ventas en el segmento de vivienda económica, que es financiada por organismos estatales y gubernamentales, y por una agresiva campaña de publicidad que busca elevar su participación en el fragmentado mercado.

Homex ha dicho que espera ganar mercado este año a pequeñas firmas que están cerrando por la falta de financiamiento para la construcción y la desaceleración en el otorgamiento de créditos hipotecarios.

La constructora, con oficinas centrales el norteño estado de Sinaloa, dijo que vendió en el trimestre 14,928 casas un 11.2% más que en el mismo periodo del año pasado.

Pero los mayores gastos y un nuevo régimen contable, disminuyeron su utilidad de operación un 5.5% a 876 millones de pesos.

Publicidad

Homex dijo que además la utilidad neta se vio afectada por menores ganancias financieras en el trimestre.

Las acciones de Homex ganaron un 0.36% en la Bolsa local a 78.74 pesos, mientras en Nueva York subieron un 0.28% a 35.75 dólares, antes del reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad