Honeywell baja 38% sus utilidades

La empresa manufacturera redujo sus ganancias en el segundo trimestre debido a la recesión; la firma reportó utilidades por 450 mdd frente a los 723 mdd del mismo periodo del año anterior.

El conglomerado diversificado de manufacturas Honeywell International informó el lunes de una caída de 38% de sus ganancias del segundo trimestre, y dijo que la recesión estaba siendo tan mala como sus peores expectativas. La empresa dijo que una desaceleración en los mercados de aviación y de construcción erosionó la demanda por sus productos.

Incluso su negocio de mantenimiento de aviones y venta de repuestos, que tiende a caer menos abruptamente en una desaceleración, fue golpeado, porque las aerolíneas consiguieron las partes de aviones parados en lugar de comprar nuevas dijeron ejecutivos.

Honeywell recortó sus previsiones de ganancias para el 2009 al extremo más bajo de los pronósticos más recientes, con perspectivas más en línea con las expectativas de Wall Street, y dijo que no espera una mejoría económica para este año.

La empresa dijo que continuaría buscando maneras de recortar costos.

"Si bien el ambiente de los ingresos sigue siendo muy desafiante, especialmente en el negocio de jets y turbinas, somos capaces de entregar estos resultados por las fuertes medidas de recortes y controles de costos que tenemos", dijo el presidente ejecutivo Dave Cote, en una conferencia telefónica con analistas e inversionistas.

La empresa espera para todo el año ganancias de 2.85 dólares por acción, en el extremo inferior de su rango anterior de entre 2.85 y 3.20 dólares por acción. Para el año, Wall Street esperaba ganancias de 2.83 dólares.

La empresa pronosticó ganancias para el tercer trimestre de entre 70 y 75 centavos por acción, por debajo de los 79 centavos que espera Reuters Estimate.

El mayor fabricante de electrónicos para cabinas del mundo dijo que las utilidades del periodo fueron de 450 millones de dólares, o 60 centavos de dólar por acción diluida, frente a los 723 millones de dólares, o 96 centavos por acción, del mismo periodo del año anterior.

Honeywell informó que los ingresos cayeron 22%.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los analistas de Wall Street esperaban ganancias de 60 centavos por acción con ingresos de 7,680 millones de dólares.

La profunda desaceleración económica mundial tuvo consecuencias en la demanda de componentes para jets y sistemas de control usados en las grandes construcciones.

Ahora ve
La Ciudad de México recibirá la visita de Godzilla
No te pierdas
×