ICA descarta afectación por recorte

La constructora mantendrá su meta de crecimiento en ventas de 30% pese al recorte del gasto público; ICA estimó que sus negocios seguirán ofreciendo un crecimiento rentable.
constructora-ica-.jpg  (Foto: Archivo)

Empresas ICA, la mayor constructora de México, dijo el lunes que mantiene su meta de crecimiento de cerca del 30% en sus ventas de este año, pese a un nuevo recorte del gasto público anunciado la semana pasada por el Gobierno mexicano.

ICA reportó un crecimiento del 50% en sus ingresos en los primeros seis meses del año, a 16,992 millones de pesos (1,290 millones de dólares), gracias a nuevas concesiones y obras en ejecución.

México dijo el jueves que, ante una caída en sus ingresos, recortará en 50,000 millones de pesos el gasto gubernamental, adicionales a un recorte de 35,000 millones de pesos anunciado en mayo.

"Creemos que nuestras áreas de negocios continuarán proporcionando muchas oportunidades de crecimiento rentable", dijo Alfonso Quintana, director de Finanzas de ICA en una conferencia telefónica con analistas.

El Gobierno del presidente Felipe Calderón ha dicho que pretende impulsar el crecimiento de la debilitada economía del país con proyectos de infraestructura como carreteras, puertos y obras en la petrolera estatal Pemex, pero algunos de ellos se han retrasado.

Quintana dijo que, tras la oferta pública de acciones por 221 millones de dólares que realizó la compañía a principios de mes, ICA continuará participando en nuevos proyectos de infraestructura.

El ejecutivo dijo que no espera que el recorte del presupuesto fiscal afecte las licitaciones de obras públicas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Quintana estimó que hay unos 12,000 millones de dólares en proyectos de construcción civil e industrial en los que ICA espera participar en los próximos 12 a 18 meses, y otros 8,000 millones de dólares en concesiones.

Detalló que más de la mitad de los proyectos por licitarse en los próximos meses son de Pemex, entre los que se encuentran plantas de gasolina limpia y criogénicas de gas, gasoductos y la remodelación de la refinería de Salamanca, en el central estado de Guanajuato.

Ahora ve
Varios puntos de Estados Unidos están a la expectativa por el eclipse
No te pierdas
×