Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La utilidad de Telint crece 126%

La empresa Telmex Internacional reportó ganancias por 2,689 mdp en el segundo trimestre de 2009; los resultados fueron impulsados por las fuertes ganancias cambiarias y sus negocios en Brasil.
lun 27 julio 2009 06:06 PM
"El costo de hacer variable la atención de clientes serían ahorros de entre 20 y 30%... y no tenemos problemas en firmarlo": Aurelio Alonso y Caloca, director general de Atento para México y Centroamérica.
Teléfono (Foto: SXC)

La empresa mexicana de telecomunicaciones Telmex Internacional dijo el lunes que sus utilidades del segundo trimestre se dispararon un 126% a 2,689 millones de pesos (204 millones de dólares), por fuertes ganancias cambiarias.

La cifra superó ampliamente las estimaciones de analistas sondeados por Reuters, que esperaban que tuviese ganancias por 1,384 millones de pesos entre abril y junio, apoyadas en el crecimiento de sus negocios en Brasil y ganancias cambiarias.

Telmex Internacional, también conocida como Telint y que obtiene el mayor bloque de sus ingresos en Brasil, reportó ganancias cambiarias por 1,861 millones de pesos "por la apreciación del real en el periodo abril - junio del 2009".

Luego de un cargo por intereses neto de 335 millones de pesos, la utilidad financiera fue de 1,526 millones de pesos, más de 11 veces la utilidad financiera del mismo periodo del 2008.

Telmex Internacional, propiedad del magnate Carlos Slim, ofrece servicios de telefonía, televisión de paga, internet y redes corporativas, entre otros, en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Perú y Estados Unidos.

La firma dijo que sus ingresos entre abril y junio fueron de 21,778 millones de pesos, un 17.4% más que en el mismo lapso del 2008.

Publicidad

Casi todos sus negocios reportaron alzas de ingresos. El mayor incremento ocurrió en el negocio de TV de paga, que se disparó un 56.9% a 1,202 millones de pesos. El mayor negocio fue el de larga distancia nacional, con ingresos por 7,259 millones de pesos.

Telmex Internacional es el resultado de la escisión a finales del 2007 de las operaciones foráneas de la líder del mercado de telefonía fija de México, Telmex.

Sus acciones en la bolsa mexicana cerraron el lunes con un alza del 0.94% a 8.56 pesos, antes de la publicación del reporte. En Estados Unidos, sus ADR subieron un 0.47% a 12.84 dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad