Las ventas de Soriana caen 3.5%

En el segundo trimestre del año los ingresos de la compañía se redujeron a 21,987 mdp; sin embargo, la firma logró aumentar en 5.6% sus ganancias por una mejora administrativa.
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Soriana, la segunda cadena de tiendas de autoservicio del país, se vio afectada por una disminución en el consumo de los mexicanos, lo que propició una baja de 3.5% en sus ingresos en el segundo trimestre del año. La firma logró ventas por unos 21,987 millones de pesos, frente a los 22,773 millones alcanzados en el mismo periodo de 2008.

"Dichos ingresos se vieron afectados por el débil comportamiento en el consumo en nuestro país, el cual particularmente ha tenido una mayor desaceleración en la zona norte de México", dijo la compañía en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

También indicó que la comparación se dificulta por la base comparativa año-año que implica este trimestre, debido al lanzamiento de la Campaña de Posicionamiento de Soriana a lo largo del segundo cuarto del 2008 con motivo de la entonces reciente adquisición de las tiendas de Gigante.

Sin embargo, Soriana presumió que sus utilidades antes de depreciación y amortización subieron 5.6% en el trimestre a 1,709 millones de pesos debido a un a mejor administración del margen bruto y del programa de eficiencia en el gasto de la compañía.

Las acciones de Soriana registran un rendimiento de 12.4% en lo que va del año en la Bolsa Mexicana de Valores.

Ahora ve
Trump busca reforzar el cerco económico a Corea del Norte con nuevas sanciones
No te pierdas
×